En esta sección respondemos las preguntas más comunes sobre salud digestiva.
Nuestro objetivo es brindarte información clara y útil para que puedas cuidar mejor de tu bienestar.
Si tienes alguna duda adicional, estamos aquí para ayudarte.
Después de una endoscopía o cirugía, comienza con líquidos claros y avanza gradualmente a alimentos blandos como caldos, purés y gelatina. Evita alimentos sólidos, grasosos o irritantes durante los primeros días. Sigue siempre las recomendaciones específicas de tu médico.
Después de una endoscopía, puedes retomar actividades ligeras en 24 horas. Tras una cirugía, espera al menos 2 semanas para actividades moderadas y consulta a tu médico antes de realizar ejercicio intenso.
Es normal sentir molestias leves tras una endoscopía o cirugía, pero si el dolor es intenso, persistente o se acompaña de fiebre, consulta a tu médico de inmediato.
Generalmente, puedes comenzar a comer alimentos sólidos suaves 24 a 48 horas después de la endoscopía. Tras una cirugía, espera de 3 a 5 días, dependiendo de la recomendación de tu médico.
Evita alimentos picantes, grasosos, fritos, y muy condimentados, así como bebidas alcohólicas y carbonatadas. También es recomendable evitar los lácteos y los alimentos fibrosos hasta que tu médico te indique lo contrario.
La recuperación completa varía según el tipo de procedimiento, pero generalmente toma de 1 a 4 semanas. Consulta a tu médico para obtener una estimación más precisa basada en tu caso específico.
Gastrocuidados
Tlacotalpan n. 59, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
Copyright © 2024 Gastrocuidados - Todos los derechos reservados.